3 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin
A unos días de haber iniciado el nuevo año, el dirigente estatal del PRD Julio César Pérez González, lamentó que Tlaxcala ‘siga viviendo en la impunidad, en un estado donde la delincuencia ha rebasado a los gobiernos…’.
Al fijar su posicionamiento en este 2022, Pérez González dijo ‘pues nos encontramos en el estado Más Seguro de País, nuestro gobierno lo encabeza la 4T, un gobierno muy cercano a Andrés Manuel López Obrador. Pero esta es la realidad de Tlaxcala: seguimos viviendo en la impunidad, en un estado donde la delincuencia ha rebasado a los gobiernos, un Tlaxcala donde vemos tráfico de influencias, donde el helicóptero ambulancia es ocupado para trasladar a parientes de personajes amigos cercanos de la gobernadora, y ¿qué pasa con los ciudadanos comunes y corrientes?’.
Recordó el homicidio del ex diputado local del PAN Milton López, producto de la inseguridad latente en el territorio, ya que ‘la Noche Buena del 2021 fue opacada por el asesinato de un gran amigo, y la autoridad en turno nos denota que es pasional, ¿de dónde se filtró esa información para dar detalles de cómo se llevó a cabo el homicidio?’.
El dirigente perredista también señaló que las fiestas decembrinas ‘favorecieron a las autoridades, pero hay uno más (homicidio), del cual se hablará menos, porque es uno más…’, y de los que a la fecha no se han esclarecido.
Por ello, Pérez González, arremetió contra las autoridades en la entidad, principalmente de la procuradora Ernestina Carro Roldán y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que corrijan el rumbo de Tlaxcala de la inseguridad y la corrupción.
‘Falta de voz de la procuradora (Ernestina Carro Roldán) y de la gobernadora de Tlaxcala (Lorena Cuéllar Cisneros), un fin de año que refleja lo que nos mal espera en este ya 2022…’.
