29 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin
Se trata de Ana Bertha Mastranzo Corona, la ex diputada local de Morena, quien fue denunciada por un grupo de trabajadores del Consejo Estatal de Población (Coespo) de la que es titular, ante un serie de anomalías en los primeros 100 días de gobierno.
A través de una denuncia en redes sociales, los empleados expusieron que dichas quejas ya fueron presentadas al despacho de la gobernadora, a quien acusaron de acoso laboral ‘les grita, los pone a lavar baños, los obliga a utilizar sus vehículos particulares y recursos propios para notificar asuntos oficiales de la institución…’.
Por si fuera poco, acusan que existe maltrato hacia las personas que buscan los servicios de la dependencia como son las asesorías.
Que en los eventos que tiene la ex diputada Mastranzo Corona como representante del Coespo con presidentes municipales para una coordinación de trabajo, no tiene ‘poder de convocatoria’, atribuyendo a la mala imagen que ella tiene por los llamados fondos moches y por el pleito protagonizado el día de su toma de protesta como funcionaria, cuando era encargada de la Coordinación del Servicio Social de Estudiantes de Instituciones de Educación Superior (Cossies).
Ante estos hechos, los empleados evidenciaron que existe desconocimiento de la función pública por Mastranzo Corona, por lo que esperan a que sea relevada del cargo para evitar más errores en la dependencia.
