29 de octubre - 2021

Reportan una leve recuperación
Por Selene Sosa
Derivado de la celebración del Día de Muertos, una de las fechas más importantes en México, la plancha del Mercado ‘Emilio Sánchez Piedras’ del municipio capitalino es ocupada por comerciantes de temporada, quienes esperan un repunte o recuperación en sus ventas.
En este sentido, diversos comerciantes externaron que el año pasado, derivado de la pandemia y la cancelación de clases presenciales, las ventas bajaron, incluso, en un 80 por ciento, no obstante, en esta ocasión el panorama es distinto.

Al mismo tiempo, externaron que, en estos días, sus ventas han registrado una recuperación entre el 50 y el 70 por ciento, en comparación con 2020, por lo que auguran cerrar bien el fin de semana derivado de las fiestas de Todos Santos.
Los comerciantes de temporada reconocieron que, por ejemplo, los disfraces puestos a la venta son del año anterior ya que “se nos quedaron”, dijeron, y que este año la demanda principal es de los insumos ocupados para los altares de los difuntos.

Finalmente, hicieron un llamado a la población en general a asistir a estos tianguis y consumir lo local para reactivar la economía del estado, puesto que estos mercados también se instalan en municipios como Chiautempan y Apizaco.
