1 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin
La Federación de Trabajadores de Tlaxcala adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al conmemorar el Día del Trabajo, ofrecieron el respaldo político rumbo a la gubernatura del estado, donde le pidieron mejorar condiciones laborales, y la gestión de inversiones para la generación de empleos.
En la sede sindical de la CTM en la capital del estado, el secretario general y secretario del trabajo, Pascual Grande como Víctor López, respectivamente, aseguraron que la CTM no se quedará callados ante organismos que dicen tener 4 o 5 mil gentes y hasta secretarias del otorgan con ‘cuñados o amigos’, pero ‘lo que menos les interesa es la gente…’.
Afirmaron que la CTM en la entidad ‘humildemente’ representa a poco más de 17 mil trabajadores y que en los hechos defiende los derechos de los trabajadores desde los sueldos que es ahí donde pega al gremio, al ser un sindicato de transparencia, y se someten al escrutinio.
Dijo que al representar la mayor parte de los trabajadores, la CTM presume de estabilidad laboral porque entiende a los empresarios en esta pandemia, contribuye a evitar huelgas, pero sobre todo porque la mano de obra de los tlaxcalatecas es calificada y ello debe ser valorado.
Incluso, lamentaron que los partidos políticos sigan abusando al colocar a sus incondicionales en los primeros lugares plurinominales, por lo que se comprometieron a llevar a la gubernatura a Anabell Ávalos Zempoalteca, pero con la advertencia de no cumplir compromisos el siguiente año en el Día del Trabajo marcharán para ‘gritarle’ cumpla su palabra.
En su oportunidad, la candidata a la gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca, confirmó que cumplirá a los trabajadores sus planteamientos, y no habrá necesidad de marchar porque destacó que ella cumple su palabra y es una mujer de compromisos.
Por ello, entre sus propuestas para mejorar las condiciones laborales, dijo que creará en Tlaxcala la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y abrió la posibilidad de desaparecer a la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), pues debe tener una restructuración la administración pública estatal.
Al igual que lo hizo como presidenta municipal de Tlaxcala, como gobernadora creará un Observatorio Ciudadano que evalúe los servicios públicos y los compromisos adquiridos, así como la creación de un Consejo Empresarial que vigile y gestione inversiones.
Además de que gestionará la construcción de un libramiento nororiente, que mejore la conectividad del estado con el centro, desde las tres ciudades industriales Xicohténcatl con el Arco Norte,
