‘Todos somos primera línea’, médicos piden ser vacunados (Video)
14 de abril - 2021

Por Selene Sosa

La mañana de este miércoles se suscitó una marcha a nivel nacional de médicos y especialistas que no han sido vacunados contra el SarS-Cov-2 por no ser de ‘primera línea’, a esta se unió personal de salud en la entidad quienes partieron de la Clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia Palacio de Gobierno.

La marcha tuvo lugar de manera simultánea en 76 ciudades de los estados de Guerrero, Aguascalientes, Veracruz, , Campeche, Celaya, Veracruz, Colima, Córdoba, Cozumel, Coahuila, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Morelos y Quintana Roo.

Así como de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Ciudad de México, Yucatán, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y por supuesto, Tlaxcala, entre otros.

La demanda del gremio de la salud es que se vacune a todo el personal médico, no sólo a aquellos que están en primera línea, sino también a los que laboran en el sector privado de cualquier especialidad ya que ellos también están expuestos a ser contagiados de Covid-19.

‘Hay personal de la salud que labora en consultorios de farmacias, que tienen su propios consultorios, que laboramos en clínicas de especialidades, en hospitales privados y que estamos expuestos ya que a nivel nacional se tiene la estadística de que aproximadamente el 40 por ciento de los contagios de Covid-19 se detectan en consultorios privados porque el personal médico que labora en hospitales del gobierno no es suficiente para atenderlos’.

Por ello, expresaron, es que están expuestos y por lo que piden al mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, los apoye e intervenga para que el Gobierno Federal, los tome en cuenta y los vacune contra el coronavirus de manera inmediata.

Finalmente, los quejosos señalaron, ‘si no nos vacunan, no habrá nadie que los atienda, por eso hemos girado ya los oficios necesarios a las instancias correspondientes para la aprobación de esta petición, pero no nos han dado respuesta (…) sabemos que es una decisión que no le compete al estado pero pedimos su apoyo’.