Artesanos de la Plaza Xicohténcatl exigen a Vergara transparencia en remodelación
6 de marzo - 2021

Por Selene Sosa

El gremio de artesanos que se instala en la Plaza Xicohténcatl se manifestó el viernes a las afueras de la Presidencia Municipal de Tlaxcala para exigir rendición de cuentas sobre la remodelación de la misma ya que, acusaron, ni siquiera han sido notificados del proyecto.

Los artesanos solicitaron a la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala, que entable mesas de diálogo con ellos a fin de informarles sobre los trabajos de renovación en el Centro Histórico, ya que les preocupa otra baja en sus ventas.

Lo anterior debido a que, con la vigente contingencia sanitaria por coronavirus, las ventas de los artesanos han bajado hasta en un 70 por cierto, ello por la falta de turismo local, nacional y extranjero en el estado.

Así que les angustia que las labores de reconstrucción empeoren la situación económica de sus hogares, así lo refirió José Luis Hernández, director del foro cultural y artesanal de la Plaza Xicohténcatl.

Esto a razón de que la presidenta municipal no ha tenido acercamiento con el gremio de artesanos para informarles sobre el costo que tendrá el proyecto ni el tiempo que tomarán los trabajos.