9 de diciembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin
El dirigente estatal del PAN José Gilberto Temoltzin Martínez, aseguró que el partido político tiene derecho de veto a los aspirantes que tengan pendientes con la legalidad.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el dirigente acompañado por la bancada del Congreso, afirmó que el albiazul al coaligarse con el PRI, PRD, PAC y PS, ‘es resultado de la construcción de sólidas coincidencias que superan fácilmente diferencias del pasado y del presente y que nos darán la fortaleza necesaria para brindarnos mutuamente ante las críticas malintencionadas…’.
No obstante, a ello, explicó el CDE estatal está abierto, incluso, al retorno de panistas que se fueron a otros partidos políticos, pero el derecho de veto está reservado al PAN para ver si participan o no.
En otros temas, Temoltzin Martínez, también detalló que la alianza lograda, y en breve registrada ante el ITE, no es de agandalle de uno u otro partido político, sino de un método de elección de candidatura que convenga a la alianza.
‘Lo más importante que esta coalición de Unidos por Tlaxcala es el resultado del supremo interés que nosotros sí tenemos por Tlaxcala y por su gente a la cual nos debemos y entendemos; con esta alianza tendremos más fuerza para vigilar que todas y cada una de las etapas del proceso electoral se desarrollan apegadas a derecho alejadas del poder político…’.
