Destacan analistas nacionales contienda en MORENA por la gubernatura de Tlaxcala
9 de octubre - 2020

En columna de opinión asegura que la búsqueda de la candidatura por el partido en el poder tiene cuatro aspirantes a la primera magistratura, encabezada por los dos senadores

Por Alfredo González

Medios nacionales han destacado la contienda interna que existe en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tlaxcala por la obtención de la candidatura en el proceso electoral de 2021 a la gubernatura del estado, donde incluso se dan visos de un posible desvío de recursos públicos para la promoción de uno de los aspirantes.

Fue el analista José Ureña, a través de su columna Teléfono Rojo,  publicada en diversos medios quien da cuenta de la situación que priva en la pugna por la designación, donde remarca que, a la competencia entre los senadores por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Riviera Rivera, se ha sumado la aspiración de la coordinadora de programas federales en el estado, Lorena Cuéllar Cisneros y la empresaria Huamantleca, Dulce María Silva.

‘A la contienda entre los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina se han sumado la superdelegada Lorena Cuéllar y la empresaria Dulce María Silva’.

Cuéllar es acusada de utilizar los programas especiales como delegada y aprovechar su vínculo familiar con la ‘estructura priista’, asegura.

Es de recordar que, la ex senadora y actual funcionaria federal estaría siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por una probable malversación de recursos públicos destinados a la entrega de apoyos a sectores vulnerables para supuesta promoción personal con fines electorales.

Asimismo, trascendió que existirían algunas indagatorias sobre posibles irregularidades de gestiones y manejo de recursos en su paso por el senador de la República, situación que se mantiene bajo  estricto sigilo ante el desarrollo de la investigación financiera.