Diputadas tuercen Ley Orgánica de Congreso para no sesionar, por segunda ocasión
3 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Por segunda ocasión consecutiva, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local María Isabel Casas Meneses, no convocó a los 24 diputados para sesionar de manera pública este jueves.

De acuerdo con la norma interna del Congreso, señala que las diputadas y diputados deberán sesionar dos veces por semana, martes y jueves a las 10 horas, durante el periodo ordinario de sesiones que se trate.

El pasado martes los 25 congresistas no sesionaron en el salón de Pleno, ni mucho menos de deforma electrónica, por lo que violaron flagrantemente la Ley Orgánica y el Reglamento Interno, que señala día y hora para sesionar.

Sin embargo, la diputada Casas Meneses, justificó que por el acuerdo aprobado en abril pasado, están suspendidos los plazos y términos, de forma general toda la actividad legislativa, pero el pasado 31 de agosto se instaló de forma oficial la Mesa Directiva para cubrir el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo.

Es así que este jueves se cumplió por segunda ocasión la insistencia de los diputados locales a la sesión ordinaria a las 10 de la mañana.