Candidatura a gobernador del PRI será para el más popular y competitivo, dice gobernador
30 de agosto - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El mandatario estatal y primer priísta de Tlaxcala, al ofrecer el posicionamiento en la toma de protesta virtual del Consejo Político Estatal, dijo que la candidatura a gobernador será para quien tenga mayor popularidad y competitividad, por lo que pidió cerrar filas y generar unidad.

Este domingo, tras la toma de protesta a los 185 consejeros estatales a cargo del dirigente nacional Alejandro Moreno, en su mensaje vía Zoom dio total respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Marco Mena y afirmó que él es el líder político a quien se reconoce.

Por ello, Marco Mena en su mensaje pidió a los tricolores unidad partidista sea por ‘convicción o conveniencia’, pues la unidad será un camino fuerte, ante el panorama difícil y de mayor desafío aunado a la pandemia.

Por ello, en la reunión del Consejo Político vía plataforma y presencial, al que acudieron ex gobernadores, alcaldes, y consejeros presentes vía electrónica, Marco Mena presentó los 5 puntos estratégicos de cara a los comisión de 2021.

El primero busca que los militantes, cuadros políticos y dirigentes, aprendan de los errores 2018 donde la unidad cedió y los rompió, generando consecuencias irreparables; segundo, que deberán elegir candidatos competitivos en condiciones de equidad, por lo que en el caso del candidato o candidata a gobernador será quien tenga mayor popularidad y competitividad.

En el tercero, dijo que se debe acordar métodos, procedimientos y calendarios, así como condiciones de vulnerabilidad para que genere fortaleza al interior del partido político.

Cuarto, que el PRI debe construir alianzas, escenarios multipartidistas, que fortalezca al instituto y sus candidatos; y el quinto, que con apego a la legalidad y democracia contribuirá, dentro de su competencia y con apego al estricto derecho respeto a la democracia, para fortalecer a su instituto, donde el mandatario se comprometió a estar con el PRI y en el PRI, hasta donde la ley le permita.

Incluso, el primer priista de Tlaxcala advirtió a los militantes que hay ‘un panorama muy retador, pero con elementos necesarios para hacer trabajo político… el valor de la unidad no debe ser retórico, sino práctico y real…’.

Durante la reunión, el mandatario estatal llamó a la responsabilidad política de cara al 2021, ante ‘un régimen en el umbral de romper la legalidad’.