27 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin
El mandatario estatal Marco Mena Rodríguez, se sumó a la propuesta de 3 gobernadores más, para que legisladores federales frenen la ‘puerta giratoria’para delincuentes y se erradique la impunidad.
Tras sostener un encuentro en el Senado de la República este lunes, el mandatario estatal junto con sus homólogos de Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, plantearon al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, una iniciativa de reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, para permitir apelar la liberación inmediata de sujetos activos del delito.
En ese contexto, los 4 gobernadores impulsores de la reforma, ven necesario considerar como delito con prisión preventiva de oficio la extorsión agravada, el robo de vehículos, robo con violencia en el transporte público, ente otras propuestas.
En la mesa de trabajo, el senador Ricardo Monreal, explicó que se abrirán mesas de trabajo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalías estarles, iniciativa privada los gobernadores impulsores para concretar una propuesta en septiembre próximo.
