24 de julio - 2020

Abusados se aprovechan del desabasto y comercializan los medicamentos.
Por Lucero Rodríguez
Gracias a que en una rueda de prensa por parte de la Secretaría de Salud (SESA), el secretario de salud René Lima Morales diera a conocer el nombre de los medicamentos que conforman el tratamiento TNR-4 y mostrara una tabla en la cual indicaba las dosis empleadas para los pacientes contagiados.
La gente comenzó a comprar los medicamentos de forma desesperada, ya que por un recorrido realizado por Gentetlx por diversas farmacias del estado se pudo constatar que hay desabasto en de estos medicamentos y que los estaban vendiendo sin necesidad de receta, a pesar de que uno de los medicamentos es un antibiótico.
Algunos abusados se están aprovechando de la situación y están comenzando a comercializar los medicamentos en el mercado negro, algunos han realizado publicaciones en redes sociales mostrando el medicamento.
Cabe señalar que el mal uso de estos medicamentos en vez de ayudar a la mejoría de los pacientes puede afectar su salud, por tal motivo se le hace un llamado a la sociedad de no automedicarse y mejor acudir con un experto de la salud y así poder recibir un tratamiento adecuado.
