17 de junio - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Derivado de las pruebas médicas para detectar casos de Covid-19 que aplicó la Secretaría de Salud (SESA) a diputados locales y personal administrativo del Congreso local, la responsable del área médica dio positivo a coronavirus.
Una vez que la dependencia estatal entregó los resultados de las pruebas clínicas, las diputadas Laura Yamili Flores Lozano, Luz Vera Díaz y Rafael Ortega Blancas, dieron negativo a Covid-19.
No obstante la doctora, encargada del servicio médico para diputados y el personal administrativo, es quien sí arrojó positivo.
Recordar que diputados locales desde el mes de mayo y lo que va de junio han asistido al edificio del Congreso local, pese a que no existe un protocolo que garantice la salud de los trabajadores, y menos se hayan sanitizado dichas áreas.
Inclusive, el pasado 28 de mayo, día que sesionaron de forma presencial los 24 diputados, la morenista Patricia Jaramillo García responsabilizó al entonces presidente de la Mesa Directiva Milton López Avendaño, si ocurría algún contagio.
Ese día también cuestionó si el salón de Plenos habían sido sanitizado o las diversas áreas donde laboraba el personal.
Pese a ello, el vocero desde ayer -según él- boletinó que la Comisión Permanente no sesiona los viernes por cuestiones de seguridad sanitaria y porque están intentando un protocolo de regreso a las labores.
