11 de junio - 2020

Por José Luis Ahuactzin
El dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, aseguró que la queja a presentar contra la delegación estatal del Bienestar sigue firme, por lo que el área jurídica documenta el probable uso de recursos con fines de promoción personal o político por la delegada en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista vía telefónica, el dirigente informó que no se ha dado carpetazo a la investigación, pues se ha complicado documentar los hechos por la situación de la pandemia.
No obstante, afirmó que la queja deberá estar bien integrada para evitar su improcedencia, por lo que insistió que no se dará marcha atrás a promover un recurso legal contra la delegada del Bienestar.
Gentetlx en días pasados publicó una serie de denuncias por ex servidores de la nación que acusaron despidos injustificados, ya que se debieron presuntamente por ‘existir compromisos’, les fabricaron supuestas faltas administrativas y delitos para obligarlos a que renunciaran a sus puestos; y por si fuera poco fueron amenazados y vejados por la propia delegada Cuellar Cisneros, vía telefónica y de manera personal.
Ante ello, realizaron una serie de acusaciones sobre la existencia de un uso discrecional de fondos públicos, manejo de personal para fines distintos a los de la delegación del Bienestar, como de la colocación de personal –hijos- en cargos públicos favoreciendo a familiares de políticos y funcionarios.
