1 de junio - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Tras el inicio de la llamada ‘nueva normalidad’ decenas de personas abarrotaron bancos, calles, comercios ambulantes, parque, así como la saturación de las vialidades en la capital del estado.
Tras un breve recorrido por Chiautempan y Tlaxcala, capital, se observó como las instituciones bancarias registraron un mayor número de afluencia hasta de 200 personas en las filas para realizar movimientos en sus cuentas personales.
En las vialidades de la capital se registró un fuerte embotellamiento la calle Miguel Lira y Ortega desde la N. Lira hasta la Lardizábal, en pleno centro de la ciudad.
Mientras que en las calles como en la Plaza de la Constitución, también se observa como la gente salió de sus casas para realizar recorridos por los principales cuadros de la ciudad sin la sana distancia ni cubre bocas, menos gel antibacterial.
En el recorrido se observó que en este regreso a las actividades comerciales, estaban abiertos negocios como lencería, teléfonos celulares, reparadores de calzado, librerías, de ropa, y hasta los famosos tacos de canasta.
