3 de mayo - 2020

Por José Luis Ahuactzin
La delegación estatal del Bienestar en la entidad, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, sin concluir con el 100 por ciento de la colocación de «créditos a la palabra» entre la población, ahora meterá las manos en Puebla, revelaron fuentes consultadas.
Tras explicar que son obligados a realizar llamadas telefónicas a las personas registradas en el padrón del 2019, ahora tendrán que llamar a diversos municipios de Puebla, ya que presentan un atraso en la asignación de los préstamos hasta por 25 mil pesos.
Detallaron que la delegada en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, hasta altas horas de la noche manda mensajes de texto y audios a través del WhatsApp para dar instrucciones, para colocar los créditos.
Por ello, al meterse a los padrones de Puebla, deberán realizar 3 mil 553 llamadas vía telefónica a quienes viven en los municipios sólo de San Martín Texmelucan, con mil 252 llamadas; Cuautlancingo, con mil 518 llamadas; y San Andrés Cholula, con 763 llamadas.
Mientras que cifras de la colocación de créditos en Tlaxcala, según el reporte más reciente a finales de abril, de una meta de 11 mil 549, 4 mil 949 son verificados, mil 595 colocadas, 3 mil 354 bajas.
Es decir, que el reporte es de un total de avance del 43 por ciento de la verificación, 14 por ciento de avance de la colocación y 6 mil 600 quedan pendientes de asignación y revisión.
Por lo que, desde este lunes los servidores de la nación comenzarán con la implementación del operativo de llamadas telefónicas a municipios del estado de Puebla.
«Compañeros SN con la preocupación que tenemos por su salud y la de los suyos , les informo que durante las siguientes dos semanas trabajaremos estrictamente vía telefónica o por videoconferencia… Informarles que estaremos trabajando desde casa para ser solidarios con los Estados que no cumplieron su meta pero que en estos momentos requieren nuestra ayuda, a nosotros nos pidieron hacer 3533 llamadas para colocación de créditos a la palabra del Estado de Puebla…», refiere el mensaje de WhatsApp emitido por Cuéllar Cisneros a servidores de la nación.
