22 de abril - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Por la pandemia de coronavirus que azota a la entidad, integrantes de la comisión de fiscalización y finanzas del Congreso local, aplazaron la aprobación de la fiscalización de cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2019, para 104 entes públicos.
De acuerdo con una reunión que sostuvieron desde el pasado lunes, se aprobó de manera interna que se fije un nuevo plazo para la aprobación en el Pleno, pues si bien se han modificado los términos al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para la entrega del informe anual de resultados de la fiscalización 2019 que se contempla el 30 de mayo, este jueves en sesión de Pleno darán a conocer los pormenores en la sesión pública electrónica.
Es decir, que una vez que se recorre el plazo al OFS para la entrega de su informe, también se modificará el término para que el Pleno apruebe o no apruebe las cuentas públicas contemplado al 30 de agosto de este año, y solo será por única ocasión.
Por ello, este jueves el Congreso sesionará vía remota para que se apruebe un nuevo plazo para la aprobación o no de las cuentas públicas de los 60 municipios, organismos autónomos, organismos de agua potable, y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
