29 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin
El dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, pidió a la delegada del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, suspenda las reuniones masivas y adopte nuevas medidas para la entrega de apoyos a beneficiarios.
En entrevista vía telefónica, el dirigente lamentó que la delegada sea “irresponsable e insensible” al generar reuniones masivas pese a que en la Ciudad de México y Tlaxcala se encuentra la estrategia de contingencia en fase 3.
Desde el punto de vista del dirigente, cuestionó el por qué la entrega de apoyos a adultos mayores, y a otros becarios, no la realizan casa por casa con los servidores de la nación, o adopte otras medidas.
Inclusive, llamó al mandatario estatal Marco Mena, a que solicite de forma oficial a la delegada, se suspenda la entrega de apoyos de forma masiva y se pueda convertir en un foco de contagio y ello ponga en riesgo de salud a los asistentes, sus familias y en general a la población.
La semana pasada, Gentetlx documentó que los diversos apoyos del Bienestar fueron entregados en la capital, el municipio de Huamantla, generando reuniones masivas, contrario a las indicaciones por los gobiernos federal y estatal.
