22 de enero - 2020

El reporte también detalla que tiene a su cargo tres unidades vehiculares a su libre disposición, entre ellos una camioneta de lujo tipo Equinox
Por José Luis Ahuactzin
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, autorizó la compra de seis unidades modelo 2020, tipo Virtus, con cargo al erario del poder Judicial.
Dentro del reporte de transparencia en poder de Gentetlx, revela que el inventario de vehículos propiedad del TSJE «asignación y uso de cada uno de ellos», destacan los modelo 2020, pues son unidades «Virtus, 1.6L, 5 Vel, estándar», de los cuales dos son color blanco, uno de ellos es rojo tornado, dos más son color plata sirius met, y uno más color negro.
Por si fuera poco, el reporte también detalla que Jiménez Martínez tiene a su cargo tres unidades vehiculares a su libre disposición: un Aveo modelo 2010, un Aveo modelo 2016, y una camioneta de lujo tipo Equinox, modelo 2017.
Sin embargo, el costo por cada vehículo se mantiene en reserva al interior del TSJE, así como el nombre de la concesionaria donde fueron adquiridos, y si fue mediante adquisición directa la forma como se compraron, o se invitó a por lo menos tres proveedores.

Trasciende que la compra fue en una concesionaria Volkswagen ubicada en la ciudad de Puebla, no obstante que en Tlaxcala también existen proveedores de esa misma marca, en Chiautempan y Apizaco.
Gentetlx público el pasado 14 de enero que de acuerdo con imágenes fotográficas se trató de unidades color plata, una presuntamente asignada a Elsa Cordero Martínez; uno color blanco habría sido entregado al magistrado Fernando Bernal Salazar; uno de color negro al magistrado Héctor Maldonado Bonilla; uno color rojo habría sido proporcionado a la magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, por citar algunos.
Hace dos semanas también se reveló un audio en el que se escucha la voz de tres magistrados sugiriendo la asignación de cheques, tras la devolución de recursos del SAT por 10 millones de pesos.
