PRD y PAN cuestionan mensaje emitido por Marco Mena; seguridad y obra entre los pendientes
4 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Los dirigentes estatales del PRD y PAN, Juan Manuel Cambrón Soria y José Gilberto Temoltzin Martínez, respectivamente, no avalaron el III informe de gobierno porque aún existen faltantes en seguridad, empleo, obra pública, pero principalmente en el sector social.

En entrevista, el dirigente estatal del PRD, explicó que ellos han señalado las condiciones de inseguridad que se vive, y al refrendarlo en su informe se confirma que el Sol Azteca es partido responsable en sus señalamientos.

Incluso, dijo que su inasistencia al III informe fue por congruencia ante los señalamientos de incumplimientos y estancamientos en los diversos rubros sociales, como seguridad, insistió.

Dijo que cada informe debe ser real y como un acto republicano  ante el Pleno del Congreso se debe rendir; por lo que el PRD solo así asistirá, y sugirió que en breve se ponga en marcha los planes anunciados, sobretodo en materia de seguridad.

Respeto de la reunión de sectores sociales, dijo que el PRD ya había planteado en esas mismas intenciones, pero ahora que se dio el anuncio, espera a que se concrete porque si asistirá.

En tanto, el dirigente del PAN, dijo que si bien el mandatario es personaje honesto, también se admite que existen errores dentro de su administración, pues el informe solo se basó en la construcción del puente de El Molinito, el Hospital General de San Pablo, quedó corto.

En el caso de la educación, dijo que el PAN respalda esa política a favor de los estudiantes con el programa de becas, pues se debe impulsar a los mejores estudiantes y, en general, a todos los alumnos para continuar su educación.

Respecto de la próxima convocatoria a los sectores sociales, dijo que el PAN asistirá al diálogo pues se deben cerrar filas contra la inseguridad y temas que afecten la vida social de los tlaxcaltecas, e incluso hasta los denominados moches en la asignación de presupuestos.