28 de agosto - 2019

José Luis Ahuactzin
El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, confirmó la salida del diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y del alcalde de Zacatelco Tomás Oreas Albarrán, de las filas del Sol Azteca ya que no refrendaron su afiliación al partido político al vencer el plazo del 25 de agosto.
En conferencia de prensa tras dar un informe del total de la afiliación del partido político, que alcanzó 22 mil militantes, también señaló que de los 10 alcaldes partidistas solo 8 refrendaron su militancia; la alcaldesa de Texoloc y Zacatelco, Maribel Cervantes Hernández y Tomás Orea Albarrán no lo hicieron.
Pese a no refrendar su interés por mantenerse en el partido y mostrar afecto por otro, Cambrón Soria detalló que en el caso del diputado local y coordinador de la bancada Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, seguirá siendo parte de la fracción parlamentaria del PRD, como miembro externo, pero sin derechos ni atribuciones partidistas.
Además detalló respetarán el acuerdo interno que se mantenga como coordinador de la bancada por un periodo de año y medio que en diciembre se concluye, como se estableció al inicio de la legislatura.
Del total de los 22 mil afiliados, el PRD logró mantener el registro de la diputada local Laura Flores Lozano, de los 10 síndicos, 8 si lo hicieron; de los 42 regidores, solo 33; y de los 50 presidentes de comunidad, 41 reafirmaron su militancia.
Detalló que el primer corte de registro para mantener sus derechos y poder participar a un cargo de elección popular o reelección fue el 25 de este mes, pero el registro de militantes de manera formal concluye el próximo 20 de enero de 2020 sin derecho a participar en cargos internos ni de elección popular.
