Reúne aniversario luctuoso de Sánchez Piedras a clase política de Tlaxcala; reaparece MGZ pero enmudece
13 de junio - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

En Apizaco, al conmemorar un aniversario más del fallecimiento de Emilio Sánchez Piedras, el homenaje congregó a la clase política de Tlaxcala encabezada por el gobernador del estado Marco Mena, así como a líderes y dirigentes partidistas de distintos partidos, entre ellos los del partido gobernante a nivel federal Morena, con el senador Joel Molina.

También llamó la atención la reaparición pública del ex gobernador Mariano González Zarur, quien evitó dar alguna declaración a los medios de comunicación previó al inicio del programa de actividades.

La conmemoración estuvo representada por los tres titulares de los poderes, Luz Vera Díaz, del Legislativo; y Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, del Judicial.

A esta cita, también asistieron algunos ex funcionarios del gabinete marianista como Ubaldo Velazco, Tomás Munive Osorno, Alicia Fragoso, ex titulares de la Oficialía Mayor, SEP, y Procuraduría General de Justicia, respectivamente.

Por el actual gobierno, asistieron los titulares de la SEP, Instituto Estatal de la Mujer, Procuraduría General de Justicia, Manuel Camacho Higareda, María Angélica Zárate, y José Antonio Aquiahuatl, respectivamente.

En tanto que de otros institutos políticos locales, asistieron el dirigente del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez; de Morena, el también senador Joel Molina Ramírez; así como el diputado federal por el PES, José de la Luz Sosa Salinas; militantes del PT, como el ex edil de Apizaco, Reyes Ruiz Peña.

Además de ellos, también se observó la asistencia de ex magistrados como Justino Hernández; y ex diputadas locales como Maura Stankiewicks, Sinahí Parra, Angélica Zárate.

Una vez que concluyó el homenaje póstumo y las guardias de honor, el mandatario estatal Marco Mena dialogó, por separado, con los dirigentes del PAN y de Morena; las decenas de políticos asistentes se saludaron uno a otro como señal de unidad.