Sufre revés Cuéllar Cisneros por programa federal del Bienestar, por desorganización
23 de mayo - 2019

Imagen Ilustrativa

Por José Luis Ahuactzin 

La coordinadora estatal de programas sociales de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, sufrió un revés por la administración federal ya que la desorganización causó que los beneficiarios de los programas sociales como adultos mayores y personas con discapacidad no reciban el recurso a través de las tarjetas bancarias.

Ante tal anuncio de sus oficinas centrales, servidores de la nación a cargo de Cuéllar Cisneros les fue ordenado realizar un ”operativo” en los municipios del estado para informar a los beneficiarios que recibirán el recurso de forma directa y no a través de las tarjetas bancarias entregadas.

Fuentes internas a la coordinación estatal del Bienestar, informaron a Gentetlx que dentro de las observaciones realizadas al padrón obtenido desde meses atrás, fue detectado por sus oficinas centrales que el censo que se realizó fue de manera irregular.

Ejemplificaron que, en el caso de las personas con discapacidad, en los censos se utilizó a personal sin la instrucción debida para determinar quién era discapacitado y cómo se certificaba su discapacidad, por lo que incluyeron “a diestra y siniestra y ahora se los rebotaron desde el sistema…”.

Es decir, que el nuevo padrón reconocido por el gobierno federal fue recortado y dejó fuera a decenas de personas de las tres regiones en las que está dividido el territorio estatal, por lo que las quejas están siendo contenidas para evitar se convierta en un escándalo, dijo una fuente interna de la coordinación estatal que solicitó el anonimato.

Por ello, y para garantizar que sea entregado el recurso de forma directa a los beneficiarios el “operativo” de información emprendida comenzó desde el pasado 22 y hasta el 31 de este mes, pues los pagos se realizarán a partir de la primera quincena de junio.

Es más, de acuerdo con el calendario establecido, se prevé que en la región 3 sean las mesas informativas desde las nueve de la mañana en auditorios municipales, plazas de las comunidades o auditorios ejidales.