22 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin
Se trata de cinco módulos de vigilancia que se encuentran ubicados de forma estratégica en el área geográfica del municipio de San Luis Teolocholco, los que fueron rehabilitados para funcionar como alertas ante la comisión de delitos.
En entrevista, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Águila Meléndez, explicó que las construcciones de los módulos de vigilancia se mantenían como “elefantes blancos” y por su desatención en las pasadas administraciones dejaron de funcionar, fueron vandalizados y con grafiti.

Por ello, los módulos rescatados para brindar seguridad pública están lo9calizados sobre las entradas y salidas a comunidades del municipios de Teolocholco, como la sección sexta, quinta, primera, entre otras.
Águila Meléndez, detalló que la rehabilitación consistió en la colocación de cristales nuevos, pintura interior y exterior, colocación de red eléctrica, iluminación, acondicionamiento para que los elementos de vigilancia pernocten, así como de radio comunicación.
Con la estrategia, señaló que se inhibirá a la delincuencia, pues en cada módulo estará asignado un elemento de seguridad pública que vigile cada secciones, e informe en caso de alguna emergencia o comisión de delitos.
