9 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin
Los dirigentes del transporte público local en Tlaxcala, Indalecio Saucedo y Hugo Salado del Razo, arremetieron contra el diputado de Morena, Miguel Piedras Díaz, por ser concesionario y, al mismo tiempo, aprovechar su posición como legislador para crear la Ley de Movilidad en el estado.
En entrevista, tras asistir al anuncio de la reorganización del transporte público en Apizaco, Indalecio Saucedo explicó que el diputado de Morena no solo incurre “en la incongruencia de una Cámara que no sabe qué es lo que está haciendo en un momento dado…”.
Y es que, ahora pese a los foros realizados que fueron un “rotundo fracaso”, como transportistas deben aguantar las incongruencias, sino que “creo que tenemos esa desgracia de no tener legisladores que tengan la visión y la capacidad para orquestar situaciones como una ley de transporte…”, lamentó.
No obstante a que atacó al diputado local y ex presidente de la comunidad de Apizaquito, Apizaco, ya que es cuestionable que “si él es el presidente y es permisionario, es incongruente su participación en el mismo…”.
Por ello, aseguró que la iniciativa de ley está viciada de origen, pues “es muy claro que necesitamos realmente que haya disposición entre el Ejecutivo y Legislativo (para una nueva legislación) que es urgente…”.
Aseguró que si el pasado 14 de febrero ya mostraron su capacidad de movilización, advirtieron que si no son tomados en cuentas en verdaderas mesas de trabajo; entonces volverán a las calles a manifestarse “hasta que exista una ley que beneficie a todos”, pues en los foros organizados “hicieron una inauguración con personajes que después huyeron de las mesas de trabajo; sabemos que hay recursos en el Congreso y se vieron tan pobres los escenarios donde no hubo ni sistema de sonido…”.
