Rafael Ortega, admite error y 7 meses después dice que Congreso nunca tuvo déficit; en 2018 reportó 17 mdp
3 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, admitió que por un error en la contabilidad realizada en el 2018, una vez que rindieron protesta al cargo, detectó un déficit presupuestal de poco más de 17 millones de pesos que dejó la Legislatura anterior, pero 7 meses después aseguró que tienen finanzas sanas.

En entrevista, el diputado de Morena explicó que a 7 meses de haber asumido la legislatura local, y previó a la presentación de la cuenta pública del primer trimestre de abril de este año, se corrigió la situación administrativa y se averiguó al final que no había ningún pasivo.

“Era un pasivo que Finanzas lo había puesto como un crédito puente por incremento al presupuesto que hubo (del 2018 al 2019) por la anterior legislatura…”, reiteró Ortega Blancas.

Es más, justificó que en ese análisis realizado por vez primera, del presupuesto 2018 por 178 millones 500 mil pesos, los diputados antecesores debieron dejar un 33 por ciento, es decir,  59 millones de pesos; pero solo les dejaron presupuestados un 24 por ciento, alrededor de 42 millones de pesos, y al final dijo que se corrigió.