13 de marzo - 2019
Por José Luis Ahuactzin
De manera pública, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, concretó la entrega de 10 compactadores de basura, 20 patrullas, y 200 alarmas de pánico para comerciantes.
De manera general fueron poco más de 20 millones de pesos para la adquisición de todas las unidades, a través de un préstamo ante la banca: 5 millones de pesos para 20 patrullas, 15 millones de pesos para 10 compactadores de basura, y aproximadamente un millón 500 mil pesos para las motocicletas, cuatrimotos y bicicletas.
En un evento en la Plaza de la Constitución, la presidenta municipal, acompañada de regidores, delegados, y presidentes de comunidad, dijo que Tlaxcala avanza en materia de seguridad, y estas unidades a las que se suman bici patrullas, moto patrullas y cuatrimotos, combatirán a la delincuencia.
En tanto que las alarmas de pánico, señaló que se instalarán en cada negocio para que sean activadas para inhibir el delito de robos a comercios.
En el caso de patrullas, serán distribuidas en cada una de las comunidades y dos para Ocotlán y Acuitlapilco, para ampliar los cuadrantes de vigilancia.
En los compactadores de basura, estos se sumarán a la labor de recolección en las delegaciones y colonias, por lo que pidió a los operadores de las unidades a que “sean cuidadas”.
Respecto de las alarmas, 100 serán distribuidas para comunidades, 50 para el sector de hoteleros y 50 para el sector restauranteros.
Al evento asistieron ex presidentes municipales como Pedro Pérez Lira, Cesáreo Teroba, Tomás Munive, Benito Fernández, sociedad en general, así como otros políticos como Julián Velázquez.



