8 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin
A más de medio año de haber asumido funciones los 25 diputados locales y cometer una serie de pifias, el dirigente estatal del PRI, Roberto Lima Morales, informó que preparan sendos medios legales contra los diputados que se han convertido en un riesgo.
Durante una entrevista realizada en el programa de Radio Mesa de Redacción, el dirigente dijo que no busca amagar con palabras sino con acciones, pues los diputados han venido incurriendo en una serie de ilegalidades y violaciones al marco constitucional, y se debe poner orden.
Por ello, se comprometió a que en los próximo días se anunciarán las medidas legales a promover antes las instancias jurisdiccionales, porque no permitirán que se violen las leyes y la Constitución local.
En el recuento, a los diputados les han vetado el Presupuesto de Egresos del 2019, la Ley de Austeridad que se fue a la congeladora, la iniciativa de reforma a la Ley de protección civil; así como la presentación de iniciativas copiadas de otras Legislaturas, como fue el caso de la perredista Laura Flores Lozano.
La presentación de la iniciativa para declarar al carnaval como patrimonio cultural inmaterial cuando fue aprobada desde el 2013, cuya inicio fue por el diputado del PES, José Luis Garrido Cruz.
Así como los señalamientos de errores de los Presupuestos del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el que se aumentaron los sueldos de forma exponencial, por citar algunos ejemplos.
