1 de marzo - 2019
Por José Luis Ahuactzin
Tras evidenciar que el vocero del Congreso local, David Rodríguez Silva, no cuenta con título ni cédula profesional para ejercer el cargo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, dijo que funcionario debe separarse del cargo hasta que cumpla con la ley.
Explicó que este viernes sostendrán una reunión de trabajo los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) donde se expondrá el caso del vocero, sobre todo por la norma interna que viola y se solicitará que se separe del cargo hasta que cumpla con la ley.
Señaló que tras la petición a la JCCP, el proceso será que el Pleno del Congreso emita una votación para separarlo del cargo o no, ya será determinación de los 25 legisladores.
Recordó que desde la toma de protesta, ella votó en contra de la designación porque había una ilegalidad, pero al final se impusieron las mayorías como fue un grupo de Morena, la coordinadora del PT, PES, y del PRD.
Ante ello, señaló que quienes deben responder la ilegalidad serán los diputados de esos grupos parlamentarios, pues el Congreso al final lo conforman 25 diputados a quienes se daña la imagen legislativa.
Gentetlx evidenció que el vocero del Congreso local, ostenta el cargo de director del área de Comunicación Social sin tener título profesional ni cédula en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, como lo señala el artículo 117 de la Ley Orgánica del poder Legislativo.

