1 de marzo - 2019
Por Edgardo Cabrera
El sujeto que cobra como presidente de la CEDH, Cid del Prado, se hizo “como que la virgen le habló” luego de que Gentetlx ventilara un presunto acto de corrupción por la ilegal presupuestación de un sueldo de más de 80 mil pesos mensuales para cada uno de los cuatro consejeros consultivos que tienen el carácter de honorífico.
En una más de sus desatinadas y chifladas declaraciones, tachó de “chisme molero” la serie de anomalías detectadas y documentadas, y es que queda claro que ante la falta de argumentos lo único que le resta es la descalificación.
En tanto y ante su cómplice silencio, podemos inferir que los consejeros Mayra López, María del Carmen Cruz, Juan Pérez Santacruz y Hebert Romero, algo habrán pactado para consentir la flagrante violación a la Constitución Política del Estado, así como otra serie de tropelías y excesos como el despilfarro de medio millón de pesos para la compra de una camioneta de lujo y la contratación del esposo de la magistrada Amlofóbica, Rebeca Xicoténcatl.
Los que también se han hecho como tíos Lolos son los diputados locales, quienes fingieron amnesia sobre está partida que ellos autorizaron al votar a favor del presupuesto de egresos 2019.
Y mientras la desfachatez y supina ambición están a todo lo que da en la CEDH, el organismo mantiene uno de los peores récord en productividad, este año, por ejemplo, no ha emitido ninguna recomendación.
¡ADEMÁS LE PAGA!
Además de crear una serie de cuentas falsas en redes sociales para insultar a los críticos del “muñecazo de madera” Bonilla, su área de incomunicación también tuvo la ocurrencia de comenzar una campaña de difusión de la vida social de este poblano que llegó hace seis años a Tlaxcala gracias a una suerte de favores políticos entre familias del poder.
Mientras los escándalos por sus excesos están a la orden del día y la justicia por la calle de la amargura, nos enteramos que acudió como “invitado de honor” a la conformación de la Asociación Civil del Colegio de Abogados Egresados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.
Un día antes, esa misma oficina que tiene la encomienda de “enaltecer” la imagen de Bonilla, emitió un comunicado de prensa donde volvieron a mentir al asegurar que como parte de la solicitud de Fe de Erratas al Congreso planteó no incrementar su sueldo y mantenerlo similar a los años 2017 y 2018, sin embargo eso fue falso porque SÍ está considerando un alza de al menos 6 mil pesos mensuales, de acuerdo con el documento que él mismo rubricó y envío a los diputados.
Ya veremos cómo reacciona el muñe y su improvisado equipo ante el próximo escándalo que le estalle.
…Y LES PAGAN
En el Congreso tampoco cantan mal las rancheras, ya que el vocero David Rodríguez Silva violenta flagrantemente la normatividad interna al cobrar como funcionario sin cumplir con los requisitos ni el perfil para dicho puesto.
Y es que el artículo 117 de la ley orgánica del poder legislativo establece que: “el titular de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas deberá contar con título de licenciado en Ciencias de la Comunicación legalmente expedido…”, algo que no cumple el citado empleado.
A la fecha no ha presentado título, ni cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública, pero no sólo eso, Rodríguez Silva tampoco cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, más bien, egresó de la licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa por la UAT y su perfil (de acuerdo con la currícula de esa profesión) es la de docente.
Por lo pronto los levantadedos han consentido esa ilegalidad, incluso ya lo instruyeron para iniciar la producción de videos donde ensalzan su labor, los que por cierto dan pena por su pésima edición, calidad, faltas de ortografía y contenido. No cabe duda que las porquerías son el sello de la casa.

