30 de enero - 2019
Reclaman ser relegados del censo e bienestar, piden no haya favoritismos ni compadrazgos
Por Alfredo González
Este miércoles, a unas horas de la primera visita a Tlaxcala de Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de presidente de República, poco más de un centenar de simpatizantes del Movimiento Social por la Tierra marcharon por la capital hacia la Secretaría de Bienestar para exigir sean considerados en el Censo del Bienestar de programas federales de los que dijeron ser relegados.
Poco después de las 09:30 horas, los manifestantes se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad capital, donde mujeres, hombres y niños, con pancartas y mantas, gritaban consignas contra el gobierno federal para que la coordinadora en el estado de programas federales, Lorena Cuéllar, los tome en cuenta.
A su arribo a la representación federal, los inconformes tomaron de manera simbólica el inmueble, exigiendo que sean considerados en el Censo de Bienestar y puedan acceder a los programas de asistencia social de los que dijeron son marginados por pertenecer a esa organización.
En ese sentido, pidieron que además de ser considerados, no prive el favoritismo por parte de los servidores y la Delegada para supuestamente privilegiar a compadres y amigos con los programas por encima de personas de bajos recursos que realmente necesitan el apoyo.
Asimismo, los quejosos discutieron enérgicamente con trabajadores de la dependencia, a quienes recriminaron el hecho de que es la segunda vez que se manifiestan en el inmueble y no son tomados en cuenta.
Asimismo, adelantaron que de no ser tomados en cuenta otra vez intensificarán sus protestas con un número mayor de personas e incluso no descartaron hacerse presentes en la visita presidencial programada para este jueves hasta que sean atendidos en su demanda.



