Se defiende magistrado Jiménez por acusaciones de Rosi Orozco: “mintió y cometió un delito”
15 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, se defendió contra la acusación de la activista Rosi Orozco sobre la presunta liberación de “violadores, secuestradores y homicidas”, es falsa y mintió a los tlaxcaltecas.

En conferencia de prensa, el magistrado explicó que Rosi Orozco acusó sin pruebas ni datos oficiales, pues de los supuestos 54 casos de expedientes donde se han liberado a sentenciados, no existe una sola solicitud de información pública en el poder Judicial que requiera datos y cifras sobre esta materia.

Explicó que el pasado miércoles, la activista utilizó y revictimizó a Laura N, víctima de una presunta violación, y que al resolverse en breve el juicio de apelación de sentencia en su ponencia, confundió sus declaraciones para dañar la imagen de poco más de 10 años del magistrado en funciones.

Dijo que, a la fecha no existe ni una sola queja o denuncia ante algún órgano competente o el Consejo de la Judicatura, que le investigue por probables actos ilícitos o de otra índole, por lo que él si pidió que al realizar una búsqueda en el internet sobre “Rosi Orozco” existen innumerables información sobre su actuar como activista y se puede deducir que “vive de esto la señora (las denuncias públicas)… entonces yo creo que ese es su negocio…”.

Por ello, dejó en claro que la acusación sin pruebas ni fundamentos forma parte de un hecho contra la ley, porque “la señora no respeta la ley…”, y dijo analizar si procederá de forma penal.

“El Código Penal establece en el artículo 375, titulo único, comete el delito de discriminación al que por razón de trabajo provoque que se incite en su contra al odio, lo veje o lo injurie, y la señora desde luego nos ha vejado, nos ha injuriado y nos has expuesto al odio de los demás…”.

Respecto del caso de Laura N, señaló que la apelación será resuelta mediante audiencia pública el próximo el 21 de noviembre a las 12 horas, en la sala de audiencias en la capital del estado.