De nuevo, cierran puertas en Congreso a periodistas y ciudadanos
9 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Los diputados locales, de la cuarta transformación, este martes cayeron en las acciones de la Legislatura pasada, y de nueva cuenta cerraron los accesos a los medios de comunicación y ciudadanos, sin motivo aparente.

Sin ningún motivo, al concluir la sesión pública de este martes después de las 14 horas, guardias de seguridad adscritos a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) de inmediato colocaron candados en tres puertas de cinco accesos al edificio público.

Incuso, al cuestionar los elementos de seguridad sobre quién le dio la orden, culparon a la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, por el hecho; no obstante a que no permitieron el ingreso, tampoco consintieron la salida de los empleados sindicalizados.

En entrevista vía telefónica, la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, indicó que ella no dio ninguna orden para el cierre de los accesos, pues si bien se mantenían manifestantes de Ixtenco, no pretendían ingresar y no causaron alguna alteración al orden, por lo que se deslindó, y aseguró indagaría sobre el por qué se dio el cierre del edificio.

Recordar que el pasado 25 de junio, la LXII Legislatura local, a través de diversos empleados y por orden del entonces presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García, se ordenó el cierre de los accesos a los representantes de los medios de comunicación, sin motivo alguno.