8 de octubre - 2018
Por José Luis Ahuactzin
Tras notificarse al Congreso local el retorno a las funciones de presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, el primer regidor en funciones, Giovanni Aguilar Solís, dejará la estafeta la próxima semana.
Al concluirse el próximo 14 de este mes el plazo de 180 días por el que fue separado de sus funciones por la Legislatura pasada, mientras se tramitaba el procedimiento de revocación de mandato, el edil regresarán a sus funciones.
Incluso, se informó que a la comisión de puntos constitucionales, gobernación y justicia, ha notificado tal determinación, pues también es respaldado por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), y ex líder estatal, José Luis Garrido.
Por ello, el primer regidor suplente Gamaliel Maceda Sangrador, también dejará la función, pues el propietario asumirá funciones, una vez que Caballero Yonca retorne a la presidencia municipal.
Es de recordar que el pasado 17 de abril, la LXII Legislatura, a través de una sesión pública, con 17 votos a favor de aprobó la separación por 180 días de Caballero Yonca de la alcaldía, mientras se tramitaba el procedimiento de revocación de mandato, pero dicho proceso concluye en 30 días más; es decir, hasta noviembre entrante.

