26 de septiembre - 2018
Por José Luis Ahuactzin
Al instalarse la comisión de asuntos electorales del Congreso local, la presidenta Irma Yordana Garay Loredo y coordinadora del Partido del Trabajo (PT), ofreció una comilona de lujo a las autoridades electorales invitadas a presenciar el inicio de los trabajos formales en la materia.
Al filo de las 13 horas de este miércoles, en la sede del poder Legislativo comenzaron los preparativos para recibir a los consejeros electorales del ITE, magistrados del TET, representantes de partidos políticos, y los propios diputados, para legitimar el inicio del trabajo formal.
En el recinto, se observó a un grupo de edecanes que dieron la bienvenida a los asistentes, mientras que un par de meseros mantenían los últimos detalles de la presentación de los alimentos y bebidas.
Ya en el lugar, el ofrecimiento a los invitados especiales fue desde galletas, café, agua, refresco, vino tinto, y por si fuera poco algunos bocadillos de carnes frías y mariscos, por ejemplo.
Es más, por si los invitados especiales gustaban de bebidas frías, el servicio de meseros las ofrecía con hielos.
A un día de la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, para presentar su proyecto de trabajo y declarar la austeridad republicana en su gobierno, a la legisladora del PT se le olvidó y ofreció una comilona de lujo.
Respecto de la comisión de asuntos electorales, está integrada por las diputadas Irma Yordana Garay Loredo como presidenta, y los vocales Jesús Rolando Pérez Saavedra, Mariabel León Cruz, Laura Yamili Flores Lozano, Patricia Jaramillo García, Mayra Vázquez Velázquez, y Leticia Hernández Pérez.





