30 de agosto - 2018
Por José Luis Ahuactzin
En lo que fue la primera sesión de instalación y apertura del primer periodo ordinario, los 25 diputados iniciaron con 1 hora y 55 minutos de atraso, y sólo tardó alrededor de 10 minutos.
Aún y cuando la legislación señala que las sesiones deben iniciar a las 10 horas, los diputados prefirieron los acuerdos internos y las justificaciones de premura del inicio de la Legislatura.
En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, informó que el atraso se debió a que «fue por la premura del hecho de iniciar las sesiones tan pronto, ayer se tomó la protesta y hoy ya iniciamos trabajos…».
Indicó que los trabajos serán conforme a la legislación interna, y por lo pronto este mismo jueves designarán el Comité de Administración que será encabezado por el grupo parlamentario de Morena.
Por ello, se espera a que sea este mismo día cuando se realice una nueva sesión para la designación.
Durante la entrevista, la también diputada del PES, advirtió que revisarán la cuenta pública del Ejecutivo y de los ayuntamientos para determinar su legalidad.
También abordarán el tema de la agenda legislativa, de la integración de áreas técnico administrativas, y del derribe de los muros internos del poder Legislativo.

