1 de agosto - 2018
Por José Luis Ahuactzin
El periodo de sesiones en el Congreso del estado para desahogar temas pendientes y de rezago de la agenda legislativa se mantiene aplazado hasta la próxima semana, debido a que aún no han definido el contenido de iniciativas.
A pesar de que tienen pendientes, el perredista Nahúm Atonal Ortiz, informó que existen propuestas para votar en el Pleno, y en algunos casos, son temas rezagados y de urgente resolución.
Se trata de temas como la integración del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el cumplimiento al Decreto de creación del Sistema Estatal Anticorrupción, en su apartado de integración de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadano, nombramiento del titular del Órgano Interno de Control del ITE, la aprobación de 105 cuentas públicas, entre otros, y la designación del nuevo procurador.
Sin embargo, se informó que desde el pasado lunes se tenía previsto que los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) sesionara para determinar las fechas de las próximas sesiones legislativas, pues el próximo 28 de este mes concluye el periodo ordinario de sesiones.
No obstante a ello, afirmó que el próximo miércoles cada uno de los diputados de la LXII Legislatura conocerá las fechas programáticas para sesionar junto con los temas a desahogar en la tribuna del Congreso estatal.

