24 de julio - 2018
oo
Inician campaña de Canje de armas en la entidad
Por Alfredo González
La idea de que portar un arma de fuego reduce la violencia, es completamente falsa, por el contrario, tener una en casa aumenta el riesgo de agresión a los demás y de que se revierta contra uno mismo, advirtió el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, al dar inicio este martes de la campaña de Canje de Armas de Fuego 2018 en Palacio de Gobierno.
“Hoy en Tlaxcala inicia la campaña de canje de armas y la campaña ‘Juega sin violencia’, pues un entorno de seguridad es el elemento clave para el desarrollo de cualquier comunidad y al mismo tiempo genera un voto de confianza a las autoridades.
La Secretaría de la Defensa Nacional y los Gobiernos del Estado y Municipales se han coordinado para llevar a cabo ese programa para disminuir la presencia de armas en los hogares y las plazas públicas para evitar que se genera violencia (…), con esa acción se abre la puerta a la paz y a la sana convivencia”, expuso.
El mando castrense, en conjunto con el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, pusieron en marcha la cruzada en Tlaxcala que tiene como meta destruir 100 armas y se han dispuesto de 400 mil pesos para otorgar estímulos económicos o en especie – de 500 a dos mil 500 pesos – a los ciudadanos que de manera voluntaria acudan a los centros de canje.
Estos se instalarán frente a las Presidencias Municipales de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tetlatlahuca, Nativitas, Ixtacuixtla, Tequexquitla, Calpulalpan, Papalotla, entre otros, los cuales estarán abiertos del 24 de julio al 1 de septiembre.
Pérez Carro expuso que con el canje de armas y la campaña principalmente dirigida a escuelas secundarias, se busca abonar a la paz de comunidades, así como contener los hechos violentos, pues la premisa de la presente administración estatal es reducir la incidencia delictiva existente, independientemente de que que las estadísticas coloquen a Tlaxcala como una de las entidades más pacíficas del País.
Al Comandante de la 23 Zona Militar y al Secretario de Gobierno de Tlaxcala, los acompañaron el Subprocurador, José Antonio Aquiahuatl; la Comisionada del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa; el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; así como Presidentes Municipales y estudiantes de varias escuelas secundarias.
