3 de julio - 2018
Por José Luis Ahuactzin
De forma urgente, integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dieron lectura a ocho oficios que presentaron igual número de diputados que pidieron licencia para contender por la reelección y una diputación federal.
Por ello, en la segunda sesión extraordinaria, se ordenó que desde este lunes asumieran funciones de manera normal 8 diputados propietarios, y en el caso de 5 suplentes de 6 a los que les tomaron protesta a las 11 horas de este mismo lunes, dejaron de ser diputados en funciones.
En consecuencia, los diputados que regresaron a sus funciones son, de la bancada del PRI, Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez, Mariano González Aguirre, y Eréndira Cova Brindis.
En el caso del PVEM, Fidel Águila Rodríguez; Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, del PAN; y de los perredistas César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, y Adrián Xochitemo Pedraza.
Dejarán funciones
Ante el retorno de 8 diputados propietarios, 5 diputados suplentes dejaron funciones, por lo que fueron diputados únicamente por dos horas, de las 11 a las 13 horas.
Se trata de los perredistas René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate; la panista Ana Karen Tlalpa Herrera; los priístas Fernando Tamayo Chavero y Genaro Flores.

