3 de junio - 2018
Por José Luis Ahuactzin
La diputada local Floria María Hernández Hernández renunció esta mañana, de forma pública, a la militancia de más de 25 años en el PRD y se dijo compartir ideales de Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia de prensa en la que fue arropada por el movimiento social «Reconstruyamos México», Floria María Hernández señaló que se declarará este lunes como diputada independiente desde el poder Legislativo, pues tampoco se sumará a Morena de manera inmediata.
Explicó que el lunes presentará formalmente al Comité Ejecutivo Estatal del PRD su renuncia y prevé que con ello sea removida de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de Tlaxcala, pero «eso ya es lo de menos…».
En su posicionamiento, Hernández Hernández dijo que el PRD se convirtió en un partido satélite y advirtió que para esta elección tendrá menos del 5 por ciento de los sufragios.
Por lo que ella y su grupo político fortalecerá la campaña de los candidatos en Tlaxcala de la alianza Juntos Haremos Historia como de la visita de AMLO el próximo martes, pues aseguró que tienen presencia en 29 municipios.
Aclaró que si renuncia al PRD no se debe a un puesto o cargo en la administración pública sino que es «por principios de lucha a favor de una sociedad en desigualdades…».

