11 de mayo - 2018
Por José Luis Ahuactzin
La candidatura a la diputación por el distrito electoral XI con cabecera en Huamantla del PRD quedó firme debido a que los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon el medio de impugnación promovido por las ex aspirantes a la candidatura Martha Morales Cuapio y Brenda Flores Pluma.
Tras resolverse el juicio ciudadano SCM-JDC-300/2018 en la sesión de este viernes, los magistrados aprobaron dejar firme el acuerdo del Consejo General del ITE por el que aprobó las candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa.
En consecuencia, la candidatura en el distrito electoral 11 quedó firme a la fórmula de Martha Muñoz Montiel como propietaria y su suplente Ana del Carmen Montiel Hernández; por lo que el juicio promovido no fue avalado por contener ser inexistente la omisión violada y la violación al derecho de ser votadas.
En tanto que en el caso del juicio SCM-JDC-303/2018, promovido por J. Concepción Sánchez González contra la asignación de la candidatura en el distrito electoral federal I del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con cabecera en Apizaco, fue sobreseído por la falta de firma autógrafa original del medio de impugnación promovido, pues solo fue presentado en copia simple y no presentó documentos originales, requisito de formalidad del recurso.

