9 de mayo - 2018
En una reunión Pablo Badillo Sánchez pidió el apoyo de los presentes para llegar a ser diputado local
Por Alfredo González
Por un presunto acto anticipado de campaña, adversarios de Pablo Badillo Sánchez, candidato a la diputación al distrito IV con cabecera en Apizaco de la coalición «Por Tlaxcala al Frente» integrada por los institutos políticos Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Alianza Ciudadana (PAC), anticipan presentar una impugnación.
Lo que se hace constar un audio filtrado a este medio, en el que se escucha al aspirante a ocupar una curul en la próxima legislatura de Tlaxcala, que a días de que inicien las campañas locales, dirige un mensaje en el que promocionó sus aspiraciones políticas y pidió el apoyo de los asistentes para compartir el mensaje.
En el archivo de 5 minutos y 33 segundos de duración, se escucha al ex titular de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) hace un análisis de quienes han ocupado el cargo de Gobernador en la entidad, pero también critica la actitud de los diputados quienes no representan una oposición a las determinaciones del titular del Ejecutivo actual.
«Porqué quiero ser diputado, porque este Gobernador quiere diputados a modo (…) para que le digan ‘si señor Gobernador, lo que usted diga señor Gobernador’, ¿que horas son? ‘las horas que usted indique señor Gobernador’, eso es….» indicó en tono crítico.
Luego el también el regidor con licencia de Apizaco, afirmó:
«Por eso no quiere oposición, por eso no quiere diputados que vayamos y le digamos ‘señor Gobernador tiene año y medio que tomo protesta y no se ha dado cuenta…despierte señor Gobernador’, y los abusos que cometen…», para criticar después las becas e incremento salarial a los burócratas.
Entonces argumentó que el Ejecutivo local no quiere diputados disidentes que critiquen el que las cosas -según su apreciación- se están haciendo mal.
«Esa es la responsabilidad que me toca a mi llevar, porque fíjense bién con el apoyo de ustedes y muchos más apizaquenses que día a día se están sumando a este proyecto, estoy seguro que voy a ser el próximo diputado local por Apizaco», arenga que fue aplaudida por los presentes.
Luego fue cuando Pablo Badillo aseveró:
«Y la responsabilidad es decirle al Gobernador que los apizaquenses igual somos parte del Estado de Tlaxcala y con esa me quedo y con esa me retiro… con esa quiero que se quedan ustedes y que me ayuden a compartir el mensaje, que me ayuden a compartir que Pablo Badillo está en disposición de participar y que será el próximo diputado local».
Anunció que fue enmarcado por porras de ¡»Pablo, Pablo…ra, ra, ra»!, que concluyó con la afirmación de quien fungió como maestro de ceremonias del evento, quien destacó las propuestas del candidato.

