9 de mayo - 2018
El candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia” se pronunció por una estrategia efectiva en este rubro
Por José Luis Ahuactzin
El Gobierno del Estado debe asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad a la población, toda vez que los índices de criminalidad van en aumento y ha orillado a la gente a defenderse para no ser presa de la delincuencia, manifestó Rubén Terán Águila, candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Esta mañana, el abanderado de MORENA-PES-PT realizó su recorrido y toque de puertas en el municipio de Papalotla, donde la madrugada de este miércoles la población quería linchar a tres presuntos ladrones en el barrio de Xaltipa, además quemaron la unidad en la que viajan las personas originarias del estado de Puebla.
Así que la gente le manifestó su enojo por la falta de seguridad en esta demarcación, sobre todo que no haya suficientes patrullas para realizar recorridos de vigilancia, tan es así, que tuvieron que organizarse para evitar ser presas de robos a sus domicilios.
Abordado por los medios de comunicación, ya que Papalotla forma parte del distrito federal 02, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” calificó como “inadmisible” que sean los ciudadanos quienes tengan que cuidarse de la delincuencia cuando es responsabilidad del gobierno del Estado.
“Quiero manifestar que este problema sale del alcance de los alcaldes y debe ser una estrategia coordinada entre federación, estado y municipios. Lamentablemente no vemos en Tlaxcala disposición por parte del poder Ejecutivo para poder fijar una postura y una estrategia clara y contundente para combatir la delincuencia en nuestro estado, que cada día es más evidente”.
Es más, resulta una falta de respeto para los ciudadanos que no haya patrullas suficientes en los municipios, pero llegan cerca de 20 cuando ya han pasado los hechos, algo que indigna a la gente.
Así que demandó al gobernador informar sobre cuáles han sido las estrategias y el trabajo realizado en los últimos meses, a fin de combatir la delincuencia en Tlaxcala, pues apenas hace 20 días aproximadamente se enfrentaron “huachicoleros” y policías de Zacatelco, y uno pereció a la altura de la comunidad de El Carmen Aztama, de donde es originario.

