1 de mayo - 2018
Por José Luis Ahuactzin
El secretario general del CEN del PRD, Ángel Ávila Romero, en su visita a Tlaxcala aseguró que el Frente por México está a 4 puntos porcentuales de alcanzar al candidato puntero de Morena, PES y el PT, Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.
En una conferencia de prensa el dirigente nacional y los dirigentes locales del PRD, PAN, y la candidata del segundo distrito electoral Alejandra Ramírez Ortiz, detalló que en los próximos dos debates y los poco más de 60 días de campaña política el Frente no solo repuntará sino que rebasará la preferencia electoral con Ricardo Anaya Cortés.
Incluso, en Tlaxcala aseguró que con este impulso y unidad de los partidos políticos habrá “carro completo” y auguró obtener senadurías y diputaciones federales para el PRD, PAN, MC y PAC de facto.
Y en medio de bromas entre dirigentes y reporteros que cubren la fuente, señaló que de no lograr dicho carro completo, entonces el dirigente estatal del PRD Manuel Cambrón Soria renunciará al cargo que ostenta, reto que aceptó en la guasa.
Se le cuestionó sobre los pleitos internos en el PRD, PAN y MC por las candidaturas, dijo que no tendrá mayor impacto social, pues los litigios serán resueltos por los tribunales, pero en la conferencia no se apareció el dirigente del MC, Refugio Rivas Corona.
Respecto de Alejandra Ramírez Ortiz, anunció que en el transcurso de la semana realizará una petición al INE así como los candidatos a diputados del segundo distrito para organizar un debate de ideas, por lo que confía sea celebrado.

