Alianza Frente por México alista denuncias por delitos electorales contra Cobat y dependencias federales
15 de abril - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Carlos Carreón Mejía, informó que preparan una serie de denuncias por probables delitos electorales contra el Colegio de Bachilleres  (COBAT) y de algunas dependencias federales por la exigencia a trabajadores de listados con credenciales de elector.

Tras iniciar en la capital del estado la campaña de brigadeo a favor de su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, de los candidatos a diputados federales y senadores, informó que se está documentando esas anomalías por parte de los diversos partidos políticos que conforman la coalición, PAN, PRD, MC y el PAC de facto.

Detalló que al interior del COBAT, tienen información que a cada docente y empleados de las dependencias federales, no dijo cuáles, les están solicitando listados con credencial de elector de diez personas, por lo que en los próximos días las presentarán.

Respecto del alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, quien es coordinador estatal de la campaña de Anaya Cortés, prevé solicitar licencia al cargo de presidente municipal de Apizaco, por lo que en los próximos días se tomará la decisión.

En tanto que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, indicó que los trabajos de brigadeo proselitista se realizan en los 15 distritos electorales de la entidad de forma simultánea.

Detalló que poco más de mil 500 militantes de los partidos coaligados realizan la campaña de brigadeo promocionando a su candidatos con la pega de calcomanías, folletos, entre otros artículos.