26 de febrero - 2018
Por José Luis Ahuactzin
Un grupo de militantes del Partido del Trabajo (PT) ventilaron la afiliación de la diputada local del PRD, Floria María Hernández Hernández, quien apoyaría en las campañas políticas rumbo a los comicios del 1 de julio, pero ella lo negó.
Incluso, los petistas enviaron una imagen fotográfica que da cuenta del registro al PT por la diputada local.
El hecho ocurrió el fin de semana, cuando ella asistió a una sesión informativa de afiliación al PT en San Pablo del Monte, cuyo testigo fue el comisionado político nacional de ese partido en Puebla, Zeferino Martínez.
Sin embargo, en entrevista vía telefónica esta tarde, la legisladora negó que se haya afiliado al partido de la estrella y señaló que sigue perteneciendo a las filas del PRD, inclusive, afirmó que no ha pensado cambiarse de bancada.
Explicó que ella se sumó a los trabajos que realiza Morena, pues afirmó que su bandera política es el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Su asistencia a San Pablo del Monte, se debió –dijo- a que ella y su grupo político impulsan la candidatura del perredista y ex alcalde de esa demarcación, Roberto Ramos Tlacomulco para el distrito electoral XV, con cabecera en ese mismo municipio.

