Dirección de mantenimiento en Texoloc señala poca participación en faenas para limpieza de calles
25 de enero - 2018

La recomendación a vecinos es que no tiren escombro en las calles, incurren en dichas prácticas.

Por David Pérez Toriz

La Dirección mantenimiento del municipio de San Damián Texoloc a cargo de Francisco García Pérez señaló que continúa con la limpieza de jardineras y explanada del centro de la población e instituciones de salud y educativas, sin embargo señaló que hay poca participación social en faenas para la limpieza de calles.

A decir del servidor público 10 personas a cargo realizan tareas de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana, así como apoyo al nuevo kínder, el centro de salud, la cancha del cenicero, así como atención a instituciones educativas.

Refirió que a pesar que la recomendación a vecinos de que no tiren escombro en las calles incurren en dicha práctica, situación por la cual su labor es mantener limpias las calles de la población e incluso sábados y domingos se lava la plaza del centro de la población con la finalidad de tener una buena imagen.

García Pérez destacó que en 2018 las labores de limpieza se incrementarán en zonas de mayor afluencia sobre todo en la calle principal, una vez que Texoloc es un municipio de paso para turismo que acude a San Miguel del Milagro y personas de otros municipios como Tepetitla.

Para finalizar, el director de mantenimiento expresó que se han programado faenas de limpieza donde se invita a los vecinos a participar, sin embargo las labores únicamente son realizadas por el ayuntamiento.