Corriente del PRD destapa a 7 aspirantes a diputados locales
7 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal de la corriente interna del PRD, Santiago Sesín Maldonado, destapó a sus precandidatos a diputados locales para este proceso electoral 2018, por lo que aseguró que las propuestas no son improvisaciones, sino de trabajo político y gestión social.

Se trata del ex presidente de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Distrito electoral XIV, con cabecera en Natívitas; Carlos David Robles Figueroa, Distrito electoral VIII, cabecera en Contla; Blanca Rosa Rugarcia González, Distrito Electoral X, con cabecera en Huamantla; el hermano del edil de Panotla, Gerardo Grande Rodríguez, Distrito electoral VI, con cabecera en Ixtacuixtla; y el ex edil de Tepeyanco, Giovanni Ixtlapale Anselmo, Distrito Electoral XIII, con cabecera en Zacatelco.

En tanto que sus propuestas por la vía plurinominal son: José Cisneros Cirio y Laura Yamil Flores Lozano.

Desde este domingo, los aspirantes a un cargo de elección popular realizaron su registro ante la Dirección Nacional Electoral del PRD.

A pregunta expresa sobre una eventual alianza con el PAN, PRD, PAC y el MC, en lo local, admitió Maldonado Sesión que podrían no lograr las siete representaciones por la distribución de candidaturas entre los partidos a coaligarse, pero aseguró que mantendrán la lucha.