27 de junio - 2017
Por José Luis Ahuactzin
La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que el próximo 30 de este mes concluye el contrato laboral para 24 servidores públicos sin posibilidad de recontratarlos por falta de recursos.
Entrevistada al concluir la sesión en la que aprobaron formatos que deberán utilizar las organizaciones de ciudadanos, interesados en constituirse como partido político estatal, detalló que son 22 auxiliares electorales y 2 auxiliares generales.
No obstante explicó que también se encuentran en riesgo directores y jefes de área -que son una decena- de concluir sus labores, pero lo que momentáneamente los mantiene es que fueron designados por el Consejo del ITE.
Piedras Martínez indicó que espera el informe financiero por la directora de prerrogativas, administración y fiscalización, para determinar el monto del ahorro generado por la no contratación de personal y presidentes de Consejos Municipales en el proceso extraordinario de 7 comunidades.
Además de que suspendieron el servicio de telefonía celular del que gozaban los consejeros como el residencial, recortaron gastos de cafetería, papelería, internet, entre otras erogaciones internas, detalló la presidenta.
Ante esta situación, recordó que el próximo viernes conocerán cuál será el futuro del ITE, si queda desmantelado por la falta de presupuesto o se le asigna una partida adicional para cerrar el ejercicio fiscal.

