23 de junio - 2017
Por José Luis Ahuactzin
Esta mañana el líder nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, de visita a Tlaxcala, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que el Sol Azteca está en crisis política y financiera, por lo que deben retomar un rumbo.
En conferencia de prensa, el también Secretario Nacional de Acción Política del CEN, planteó 3 rumbos del PRD que deberá seguir: una coalición con Morena, el PT y el MC, bajo aspiraciones de Miguel Ángel Mancera o Andrés Manuel López Obrador; la alianza de un Gran Frente Opositor con el PAN; o de plano pensar en una candidatura independiente o propia.
Detalló que el PRD, enfrenta dos problemas: uno, la multa impuesta por el INE de 72 millones de pesos a pagar en julio y agosto por 36 millones cada mes, lo que no podría renovar sus estructuras.
En tanto que la ampliación de periodo de la dirigencia nacional, complicaría su participación en el proceso 2018, pues las fuerzas están divididas.
Para IDN, que tiene 77 consejeros nacionales, no busca que sea una decisión de mayorías o minorías, sino de acuerdos que le lleven al PRD al triunfo.
En la conferencia estuvieron Santiago Sesín Maldonado, ex diputado local, Eymard Grande, edil de Panotla, entre otros, para dar el respaldo a su líder nacional.

